CICLISMO DE MONTAÑA

El ciclismo de montaña es una de las disciplinas del deporte del pedal, se lleva a cabo con bicicletas de montaña y se disputa en terrenos montañosos muy dificultosos, con superficies que pueden ser de arena, barro, lodo, etc, y tienen que también eludir obstáculos, como piedras, rocas, ramas, acantilados, entre otros.

Para la práctica del ciclismo de montaña se tiene que tener en cuenta aspectos físicos y mentales para poder sobrellevar situaciones que se pueden tornar críticas, por eso mismo la concentración es fundamental.

Son varias los tipos de bicicletas para la práctica del ciclismo de montaña, ellas son: Las rígidas, las de suspensión delantera y las que poseen doble suspensión.

A lo largo y ancho del planeta existen numerosas competencias del ciclismo de montaña destacándose la que se disputa en Costa Rica denominada Ruta de los Conquistadores y es considerada la más dificultosa del mundo.

Las modalidades del ciclismo son:

Maratón bike: Travesías con recorridos que van desde los 65 a los 100 kilómetros, en algunas oportunidades más.

Cross Country: Consiste en dar vueltas a un circuito que oscila entre los 7 y 11 kilómetros.

All Mountain: Esta modalidad no contiene competencia y se destaca por darle a los competidores de largos trayectos bicicletas con un pedaleo fácil.

Dirt Jump: Esta competencia se destaca por ser con bicicletas de un porte pequeño donde los corredores realizan y disputan los tipos de saltos y cabriolas a través de rampas de tierra.

Freeride: Esta disciplina de conducción libre es para bicicletas de menos peso y mayores suspensiones.

Slalom: El eslalom es parecido a la competencia de Descenso pero con la característica que es una pista en bajada y se tiene que sortear banderas y puertas (similar al esquí).

Up Hill: El Ascenso es una competencia a través de la contra reloj, se lleva a cabo en una cuesta y quién logre el menor tiempo y la mayor distancia es el triunfador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: