ESQUI ACUATICO

Existen básicamente 2 formas básicas de hacer esqui acuatico, una con dos esquís y otra con un esquí (monoesquí). También se podría hablar de wakeboard, pero a el le dedicaremos un artículo aparte ya que no lo consideramos una forma de esqui.

Cuando se practica alguna de estas modalidades se debe adoptar una postura y una técnica obligatorias. Hacer esqui acuatico es una hermosa manera de disfrutar del agua haciendo deporte. Vértigo, adrenalina, experiencias únicas sobre una tabla de esqui podrás vivir luego de que aprendas a practicarlo, en un principio deberás practicarlo con mesura para no sufrir graves lesiones.

HACER ESQUI ACUATICO CON DOS ESQUIS

  • Esqui y rodillas separadas a 30 centimetros
  • Rodillas flexionadas y cadera sin doblar. Se evita así la posición de sentado.
  • Brazos estirados y codos flexionados ligeramente hacia fuera
  • El asa o palonnier a la altura de la cintura
  •  Cabeza erguida y mirada siempre al frente. 
  •  Hombros paralelos a la línea horizontal del agua.
  • En esta modalidad las lanchas alcanzan los 56 Km. /h, pero en las modalidades que compiten a pie desnudo las velocidades ascienden a 68 Km. /h. 
  •  En las competencias de velocidad los esquiadores ascienden a 150 Km. /h

HACER ESQUI ACUATICO CUN UN ESQUI

  •  El peso del cuerpo se reparte en los dos pies para lograr la máxima estabilidad
  •  Una pierna delante y otra detrás, la rodilla trasera detrás de la delantera. No flexionar la cintura y mantener los brazos extendidos. 
  •  Se debe conformar una línea recta entre el pie, la rodilla, la cintura y la cabeza.

 

Para hacer esqui acuatico se requiere una preparación física acorde a las exigencias de la disciplina. La resistencia a la fuerza es fundamental. Realizar trabajos abdominales es primordial para el esquiador acuatico, debe realizar series a diario y manteniendo la constancia para obtener una cintura fuerte, la cual permitirá mantener el centro de gravedad siempre estable.
Como podemos observar la musculatura dorsal y lumbar son fundamentales para mantener la postura del cuerpo, y además deben tener la potencia suficiente para no sobrecargarse ante la fuerza que ejercen los brazos.

Cuando hablamos de monoesquí la fuerza aplicada por la musculatura dorsolumbar debe ser aún mayor. No olvidemos que en esta modalidad una pierna va por delante de la otra.

Otro aspecto fundamental para la práctica del esqui es poseer la batería de técnicas que este deporte requiere.

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