STREET STUNTS

El Street Stunts es un tipo de actividad extrema, practicada por los llamados street stunters, o stunters. Street Stunts se caracteriza por sus elegantes y extremos movimientos, característicos de la gimnasia, por lo que se le denomina gimnasia urbana; sin embargo, también contiene características de otras disciplinas como: artes marciales y break dance. En Rusia, Street Stunts se le conoce como Acro-Street.

Esta disciplina es característica por la implementación de movimientos que llevan al extremo las habilidades físicas humanas. Tales como Handstands (equilibrio, o parada de manos), Flips (mejor conocidos como Mortales) Barhold (o bandera), que son muy comúnmente mezclados con movimientos similares a los que se pueden ver en otras disciplinas como el Parkour. Tales movimientos son generalmente llevados a cabo en la arquitectura urbana. La mala fama del Street Stunts proviene de que sus técnicas emplean movimientos peligrosos, que ponen en riesgo a sus practicantes; no obstante, eso solo depende de la habilidad que tenga el individuo, su confianza y destreza.

La popularidad de esta disciplina comenzó por la inspiración de sus iniciadores, al ver películas de acción, en especial de Artes Marciales, protagonizadas por Jackie Chan, Jet Li entre otros grandes exponentes mundiales. Sin embargo los actuales y más famosos, no son los actores ni las películas, sino los vídeos que se popularizan ante el mundo a través de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: