FREERIDE

El Freeride es una modalidad de mountain bike que consiste en hacer trucos en los saltos y obstáculos artificiales como wallrides o northsores (pasarelas de madera) . Normalmente es cuesta abajo y las competiciones de esta modalidad son puntuadas por jueces .Existen dos tipos de modalidades de Freeride. La primera es el Slopestyle en la que los riders hacen trucos que vienen del Dirt Jump en saltos artificiales y también drops.

Otra modalidad freeride es la de practicar el mountain bike en lugares “salvajes” donde nadie ha montado antes como por ejemplo terrenos del sur de América , África o las competiciones organizadas por RedBull como el RedBull Rampage en Utah , EEUU y otras con saltos artificiales como el adidas slopstyle, el freeride original proviene de Canadá en donde existen grandes bosques que permiten crear circuitos de “northsore”con gran dificultad técnica.

El freeride se practica en varios deportes y consiste en no seguir un camino marcado sino en elegir el camino con total libertad, los deportes donde se practica es el esquí, el ciclismo, el patinaje, corriendo, se puede decir que aparece en muchísimos deportes y no solo en esquí como se tiene entendido.

en polvo, pendientes importantes, existencia de obstáculos como piedras y saltos. Se han de usar esquíes más anchos que lo normal y más largos. Se puede llegar a estos terrenos vírgenes gracias a los medios de elevación pero normalmente si se quiere buscar lugares adecuados se debe trepar con los esquíes al hombro o en la mochila. También hay transportes como el helicóptero o las máquinas pisanieve. Ir en helicóptero se lo denomina heliesqui pero evidentemente resulta más costoso. Es recomendable en el freeride el uso de casco, arva, zonda y pala. Hay que tener en cuenta que el riesgo de avalanchas siempre está presente y mientras más es la pendiente las probabilidades aumentan. Por eso hay que ser consciente del estado de la nieve, inclinación de la pendiente, vías de escapatoria, calcular bien los saltos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: